Abierta la Convocatoria Internacional 2019 de Ayudas a la Investigación

Fiel a su compromiso con la promoción de la mejor investigación que favorezca las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, la Fundación Jérôme Lejeune lanza cada año dos de sus Convocatorias Internacionales para proyectos de investigación. Recientemente se ha abierto un nuevo proceso para la recepción de candidaturas, en la primera de las convocatorias del año 2019.

Podrán concurrir a ella grupos de investigación que trabajen sobre la discapacidad intelectual de origen genético. El plazo para presentar proyectos concluirá  el lunes, 5 de marzo de 2019, a las 24:00 horas.

La información para aplicar a esta convocatoria puede consultarse aquí.

Las Convocatorias Internacionales de Ayudas a la Investigación de la Fundación Jérôme Lejeune buscan la promoción y el avance de la investigación científica con el fin de mejorar las condiciones de vida de los pacientes afectados de alguna discapacidad intelectual de origen genético.

La participación española en estas convocatorias ha sido tradicionalmente intensa y de calidad. De entre las ayudas aprobadas en las dos convocatorias del último año, se seleccionaron cuatro proyectos españoles, dirigidos por cuatro mujeres investigadoras. Los trabajos dirigidos por las científicas Paloma Aparicio, del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid; Victoria Campuzano, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; Mª Victoria Puig, del IMIM- Hospital del Mar Medical Research Institute; Sandra Giménez Badía, Hospital de la Santa Creu y Sant Pau; han sido financiados con un total de 191.500 euros.

En el transcurso de 2018, se han financiado con estas ayudas un total de 24 proyectos para los que se han destinado fondos que han alcanzado casi el millón de euros (991.784 €).

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0