In Memoriam: Elio Sgreccia

El día 5 de junio de 2019 falleció en Roma el Cardenal y Profesor Elio Sgreccia, quien fuera Presidente de la Academia Pontificia pro Vita. El Profesor Sgreccia, Fundador del Istituto de Bioetica de la Università Cattolica del Sacro Cuore de Roma, fue un pionero de la bioética en Italia, además de investigador y profesor de generaciones de jóvenes bioeticistas de todo el mundo. El día 6 de junio habría cumplido 91 años.

El Profesor Elio Sgreccia conoció y trabajó junto al Profesor Jérôme Lejeune durante los primeros años de la Academia Pontificia pro Vita. Inició una nueva corriente bioética, el personalismo con fundamentación ontológica, cuyo fundamento y centro es el respeto de la vida, la integridad y la dignidad de la persona en todas las etapas de su desarrollo, desde su comienzo hasta su final natural.

Las exequias del Cardenal Sgreccia tuvieron lugar en la Basílica de San Pedro, en el altar de la Cátedra de San Pedro, con una Misa solemne tras la cual el Papa Francisco rezó un responso ante la presencia de centenares de personas, familiares, alumnos y conocidos del Profesor Sgreccia, un hombre muy queridos por muchos.

Sgreccia formó a generaciones de estudiosos de la Bioética, ayudó a la Iglesia en los desafíos contemporáneos de la bioética y fue autor de innumerables publicaciones. Le echaremos mucho de menos, fue un puntal y fiel servidor de la vida humana.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0